Me arrepiento de haber adopado un perro
hace 3 años
Me arrepiento de haber adoptado un perro, es una de las sugerencias de Googel al buscar "Perro Adoptado" y eso no puede ser, no es justo y nos horroriza.
Nunca nos cansaremos de decir que es muy importante informarse bien antes de adoptar, igual que si queremos un coche miraremos si lo queremos diesel, gasolina o eléctrico, si lo queremos para hacer ciudad o carretera, si lo queremos grande o pequeño, si aparcaremos en la calle o párquing... Y quien dice un coche dice mil ejemplos más, una lavadora, que se abra por delante o por arriba, de gran formato, pequeñita, de 7 kg, de 9kg... y nos informamos de marcas, de garantías incluso los más previsores se informan de los precios del servicio técnico.
¿Por qué no hacemos eso al plantearnos compartir nuestra vida con un animal?
Pero vale, te precipitaste, no lo pensaste bien... ¿Y ahora que?, Pues es el momento de buscar soluciones responsables, sabiendo que abandonar nunca es una opción, que ocurre en vuestra relación? El perro ladra cuando suena el timbre?, querías viajar y ahora te das cuenta de que no puedes? ¿El perro se ha puesto enfermo y el tratamiento es muy caro? ¿Te has separado y ahora no quieres "cargas"?
Todas estas casuísticas tienen "solución" es cambiar el enfoque y si tu situación no está entre los ejemplos, si te paras a pensar seguro que encuentras soluciones. Por ejemplo, si el perro ladra cuando suena el timbre pide ayuda a un educador canino, igual que pedirías al mecánico si el coche hace un ruidito raro. ¿Quieres viajar y con el perro se te hace un mundo? Hay miles de formas de viajar e introducir al perro en tus planes, desde viajar en furgoneta, a hacer rutas de senderismo, hoteles petfriendly, pero incluso si quieres viajar sin el perro hay residencias caninas muy buenas y de hecho muchos educadores caninos hacen residencias en su propia casa tratándolos como a sus propios perros. ¿El perro se ha puesto enfermo? Hay seguros médicos que cubren parte de los gastos de medicación o incluso ingresos, además muchas protectoras podrían ayudarte en el proceso, incluso ha habido campañas de GoFundMe o verkami para ayudar a perros enfermos. ¿Te has separado y no quieres cargas? ¿Si tu madre se pusiera enferma dejarías de atenderla porque es una carga? ¿En el piso donde te vas no aceptan mascotas? ¿No hay más pisos?
Es una cuestión de cambiar de paradigma, nada es irreparable, ni siquiera tu sensación de arrepentimiento, es cambiar la forma de verlo y buscar soluciones en vez de buscar excusas.
¡Somos muchísimos los profesionales de la educación canina que estamos aquí para ayudaros!, ¿cuesta dinero? Si, igual que la lavadora y el coche, pero cambiarás la frustración por felicidad, cambiarás las malas caras por un vínculo, dejarás de pensar en ti y aprenderás que ahora sois un equipo hecho para ganar!
Deja una respuesta