Soy un perro
hace 4 años
¿Te imaginas que tu perro hablara? ¿Qué sería lo primero que le preguntarías?
Esto es lo que seguramente diría tu perro si hablara
Pretender hablar en su nombre es presuntuoso y arriesgado, pero estamos seguros que la mayoría de perros nos diría “cuatro cosas”:
¡¡Comida comida comida!!
Traducción: Gracias por alimentarme con comida de calidad y adecuada a mis necesidades y acompañarla de agua fresca y limpia.
Es muy importante tener en cuenta la edad y características físicas de nuestros perros al elegir qué tipo de dieta les vamos a dar. Actualmente existen muchos tipos de dietas en el mercado (alimento seco, alimento húmedo, crudo, ecológico...).
Haz eso que me gusta porfa (acompañado de esa cara tan entrenada de perrito bueno)
Traducción: Me encanta que me acaricies y respetes las cosas que no me gustan. Disfruto mucho compartiendo momentos especiales contigo.
Respetar su ritmo tanto en el aprendizage como en cualquier situación que les puede generar un conflicto, así como sentirse amado, seran vitales para favorecer vuestro vínculo. Compartir momentos de calidad con nuestros perros es un beneficio bidireccional extraordinario y debemos disfrutar de él.
Déjame ser perro ¿Hueles conmigo?
Traducción: Gracias por dejarme expresar como el perro que soy, oler, perseguir, jugar, ladrar, mordisquear... ¡esas cosas me encantan! y sé que aunque no las puedo hacer igual en tu mundo que en el mío me das cosas/momentos para que si lo pueda hacer sin molestarte.
Que los perros puedan expresar conductas propias de su especie es básico para su equilibrio tanto físico como mental, como propietarios-guías debemos ofrecerles la oportunidad de cubrir sus instintos. El instinto de olfateo es uno de los más evidentes ¿Te has preguntado alguna vez porque cuando le enseñas algo a tu perro lo primero que hace es olerlo? (Nosotros en cambio lo primero que hacemos, después de mirarlo bien es cogerlo)
Gracias por cuidarme
Traducción: cuando me duele algo o estoy enfermo te preocupas por mí y me llevas a ese sito donde a veces me agobian un poco pero luego me siento mejor. También por dejarme vivir en tu casa y poder estar protegido, ayudarme cuando tengo miedo y preocuparte por mí.
Cubriendo sus necesidades médicas, acudiendo al veterinario, y llevando los controles anuales necesarios evitarás enfermedades. Además, es muy importante garantizar que los animales que están a nuestro cargo están libres de sentir dolor, miedo o estrés.
Estas afirmaciones están basadas en "Las 5 libertades de bienestar animal" que definen las necesidades básicas que debemos cumplir para garantizar el bienestar de nuestros perros.
Tú conoces mejor que nadie a tu perro
Sabes perfectamente lo que te diría porque son expertos comunicadores si estamos abiertos a observar y comprender.
Deberías conocer perfectamente su lenguaje no verbal, ya que lamentablemente (o no) nuestros perros no hablan. Conocer el idioma canino, es algo básico cuando adoptamos a un perro, así que si no lo conoces o tienes dudas del tipo:
¿Por qué mi perro me da mordisquitos?
¿Por qué mi perro se apoya en mí?
¿Por qué mi perro no para de lamerse la nariz?
¿Por qué mi perro empuja con el hocico?
Utiliza nuestra web para conocer todo lo que necesitas saber sobre "la comunicación de los perros"
¿Hacemos un pequeño estudio sobre qué dirían nuestros peludos?
¡Coméntanos a continuación qué diría tu perro adoptado si pudiera hablar! puede ser muy curioso y divertido ver los diferentes caracteres y personalidades de cada uno de vuestros perros adoptados y poder comprobar qué es lo que más les gustaría que supiéramos.
Deja una respuesta